Vero Guerrero

Emprender: Los 5 pasos a tener en cuenta y evitar dolores de cabeza

¿Quieres emprender? ¿No sabes por dónde empezar?

CONSEJO: te recomiendo que empieces con estos pasos y vayas ampliando

Te cuento desde mi propia experiencia los pasos que puedes seguir y que te quitaran calentamientos de cabeza y agotamiento para emprender:

PLAN EMPRESARIAL Y ECONÓMICO

El plan económico financiero es un plan o documento que te ayuda a saber si esa idea con la que quieres emprender, te va a funcionar o no, tanto en la parte interna como externa de tu negocio.

TU MARCA PERSONAL

CONSEJO: te recomiendo que sea un/a profesional que te haga tu marca. El amigo o primo, lo único que te van a hacer es ayudarte a no vender o incluso a no ser conocido/a. Y te lo digo con todo el respeto. Te lo cuento por experiencia con algunos de mis clientes.

DELEGA

Hay ciertas habilidades que no saben hacer tan bien como en las que somos expertos. Por ejemplo, en mi caso sería la parte de contabilidad de mi negocio, la tengo delegada a asesores expertos. Otros ejemplos, son el diseño de tu página web o la contestación de los correos electrónicos.

MENTOR/A

Tener a alguien, que ya ha hecho anteriormente a ti todos los pasos que tu vas a llevar a cabo, ayuda a:

  • Que estés más enfocado/a
  • Que tengas más claridad
  • Que tengas un apoyo en caso de dudes a la hora de realizar una estrategia y activarla.

TOMAR ACCIÓN

Esta muy bien saber toda la teoría, hacer cursos, formaciones o ir a eventos pero si no se lleva a la práctica, no se prueba, se testea y analiza, no se sabe si esa estrategia o publicación funciona para tu negocio.

Si estás pensando ¿cómo puedo darle forma a mi marca? Esto te puede interesar: Branding, tu identidad