Vero Guerrero

que-es-manual-corporativo

¿Cómo hacer un manual corporativo?

¿Te suenan los libros de instrucciones o los manuales de montaje para muebles, juegos, recetas? Donde te dicen cada pieza, norma o ingrediente cuándo y dónde va. 

Pues, esa misma función hace un manual de identidad corporativa o manual corporativo, pero enfocado para hacer un correcto uso de la marca.

Cuando mis clientes me dicen ¿Vero, que es eso de manual corporativo? Les digo que es como las instrucciones, que vienen con los muebles de IKEA, pero para su marca. Es el libro de instrucciones de una marca.

Soy Vero Guerrero de veroguerrero.com diseñadora gráfica especializada en marcas para emprendedores y negocios porque TU MARCA es TU IDENTIDAD.

Te invito a que te quedes a ver este vídeo donde te lo cuento todo:

O si te gusta más leer a tu ritmo, sigue leyendo este artículo😉

#1 ¿Qué es Manual Corporativo?

El objetivo del manual corporativo o manual de identidad corporativa es que la marca, se utilice de forma correcta en las diferentes aplicaciones, formatos o soportes donde se vaya a aplicar, que se haga un buen uso de la identidad corporativa. Si no sabes de que te hablo, aquí arriba te dejo el vídeo donde te explico qué es.

#2 Cosas que puedes llevar a cabo con un manual corporativo:

#3 Ejemplos de manuales corporativos de clientes

Por eso, en Vero Guerrero ayudo a emprendedores y negocios a crear y diseñar su marca para luego pasar a montar su manual corporativo. Así, tendrás tu marca e identidad corporativa, bien estructurada y unificada para poder ayudar a tu marca a hacer un buen uso de  la misma, a expandirse y a crear una marca fuerte.

Y poder emprender o mejorar tu negocio, sin tener que ir buscando aquí y allí para tenerlo todo listo.

Aquí te dejo algunos ejemplos que he diseñado junto a mis clientes:

Pronto, actualizaré este post para mostrate con más detalle estos manuales.

#4 Ejemplos manuales de identidad corporativa de marcas mundiales

En este artículo del estudio mejicano G-Tech Design (gtechdesign.net) vas a encontrar diferentes ejemplos de manuales de indentidad corporativa de marcas que seguro conoces al dedillo:

40 manuales de marca profesionales para tu inspiración

 

Este es del mismísimo rey de los vídeoclubs online, Netflix:

Brand Site Netflix

 

El del blog escrito por Daniel Campos (logobr.org) que aborda temas relacionados a branding, identidade visual, design estratégico e design gráfico. Que hace referencia a la marca deportiva que llevan muchos deportistas:

Brand Book Nike Football

 

O el manual de la empresa de búsqueda de aparcamiento / parking:

Manual Básico Saba

Gracias por lee este nuevo artículo. Si quieres una marca con un manual corporativo bien estructurado, montado y creado, escríbeme a hola@veroguerrero.como puedes ponerte en contacto, aquí. y te cuento como te puedo ayudar😉

RECUERDA: Si quieres ser un valiente guerrero/a ¡Toma Acción! 

Y crea TU MARCA TU IDENTIDAD.