COMPORTAMIENTO  y significado DEL COLOR

COMPORTAMIENTO DEL COLOR

Una marca, tu marca, debe reflejar tu propia personalidad. Importante que el color que elijas vaya acorde contigo y no con el significado típico del color.

color_comportamiento_vero_guerrero

¿No sabes cómo se comporta tu marca dependiendo del color que tenga? ¿Necesitas captar a personas que se sientan parte de tu marca?Quieres ayudar a más personas a través de tu marca. Hoy te traigo un elemento que nos aporta una gran fuente de información. 

¿Qué significa color?

5. m. Carácter peculiar de algunas cosas.

6. m. Cualidad especial que distingue el estilo.

m. pl. colores que una entidad, equipo o club de carácter deportivo adoptan como símbolos propios en subandera y en los uniformes de sus atletas o jugadores.

Extracto: RAE (Real Academia Española).

Cómo recordamos el color

  • Los primeros 90 segundos, nos hacemos una idea del producto o servicio, y retenemos entre un 62%-90% de la información gracias al color del producto, servicio, marca.

  • INCREMENTA el conocer y recordar una marca en un 80%

  • ANIMA a las personas a hacer cualquier acción, en un 42%

  • ELEVA la apariencia visual un 93%

Por este motivo, muchas personas compran por el color que lleva el producto o servicio. El color, depende de cómo se percibe y se adecúa en las marcas. Es decir, cómo el público, los clientes ven la personalidad de la marca. Nos gustan las marcas que reconocemos al momento, como por ejemplo Nike, Netflix o Starbucks.

Retenemos entre un 62%-90% de la información gracias al color del producto, servicio, marca.

Buenas maneras de usar el color

  1. Pocos elementos y 1 o 2 colores se cree una marca. Te lo cuento por propia experiencia y también porque es mi forma de trabajar, el patrón que tienen todas las marcas que creo y diseño.
  2. Como decía Mies Van der Rohe  “MENOS ES MÁS” 
  3. Una marca, tu marca, debe reflejar tu propia personalidad. Importante que el color que elijas vaya acorde contigo y no con el significado típico del color.
  4. Por eso, es necesario, hacer una análisis de introspección para encontrar ese color que se case con tu marca con ayuda de un/a diseñador/a gráfico/a puedes conseguir que tengas una marca que sea tu piel, tu marca.
  5. El uso apropiado de los colores o color en una marca puede influir en el estado de ánimo del público y a diferenciarse de su sector.

Si estás pensando ¿cómo puedo darle forma a mi marca? Esto te puede interesar: Las formas básicas en una marca

ilustraciones post blog psico color