Vero Guerrero

que-es-y-como-funciona-identidad-corporativa

¿Qué es identidad corporativa y cómo funciona?

Alguna vez, has visto que en FB, Instagram, emails, televisión, te aparecen anuncios, artículos, fotos de una marca ¿y no paras de verla por todos sitios? O que otra marca hace publicaciones en Instagram, FB y otras redes y te parece que no es la misma marca. Te confunde.

La primera, tiene una muy buena identidad corporativa, la segunda no. Por eso, hoy te cuento qué es la identidad corporativa y porque es tan importante para tu marca.

#1 ¿Qué es Identidad Corporativa?

La identidad corporativa o identidad de marca es el factor que engloba todo lo que forma a una marca. Su naming, si no sabes que es aquí arriba te dejo un vídeo donde hablo de ello.

La creación de cómo será la marca, qué colores, formas, mensajes, público, etc. 

Es todo lo que percibes al ver una marca, las tarjetas corporativas, las campañas de publicidad, como son el marketing, el marketing de influencers. Las publicaciones en redes sociales, la forma en la que se comunica una marca con su público, clientes y suscriptores.

Pero para tener una identidad de marca bien definida, antes tienes que tener una marca creada. Por eso, te recomiendo que crees tu marca antes y luego el resto de elementos que la conforman, tu identidad de marca. Porque sino, no podrás tener la identidad de marca.

Por ello, en Vero Guerrero ayudo a emprendedores y negocios a crear y diseñar su marca para luego pasar a montar su identidad de marca. Así, tendrás tu marca e identidad corporativa, lista para utilizar en diferentes soportes, redes sociales, formatos, o medios.

Y poder abrir tu negocio físico o online con todo lo que necesitas y no tener que estar buscando para crear unos folletos, unos carteles o el rótulo.

Aquí te dejo algunos ejemplos que he diseñado junto a mis clientes y de marcas mundiales:

 

#2 Ejemplos reales, proyectos de Vero Guerrero

Proyecto de rediseño de marca (Branding y Papelería) para la Peluquería Infinity:

Componentes que se han tenido en cuenta para las fases de investigación, creación y diseño de la marca e identidad de marca:

  1. Cuidado

  2. Cambio

  3. Esencia

 

Proyecto de diseño de marca (Branding) para Pedro Bonnin:

Componentes que se han tenido en cuenta para las fases de investigación, creación y diseño de la marca:

  1. Claridad

  2. Cercanía

  3. Seguridad

branding-marca-cliente-pedro-bonnin-estudio-diseño-grafico-vero-guerrero
imagotipo-marca-cliente-pedro-bonnin-estudio-vero-guerrero-espana

#3 Ejemplos reales de marcas mundiales

Elementos de: https://www.cocacola.es/es/home/

Elementos de: https://info.mercadona.es/es/conocenos/sala-de-prensa/galeria-multimedia?idCategoriaSeleccionada=1470731512196&tipoVisualizacion=grid&numPagina=2

RECUERDA: Si quieres ser un valiente guerrero/a ¡Toma Acción! 

Y crea TU MARCA TU IDENTIDAD.